Sobre nosotros

Durante más de 60 años, estamos a su servicio, con la capacidad de mejora continua, con responsabilidad y ayuda mutua. Hoy, estamos orgullosos de continuar brindando un buen servicio y maximizar la rentabilidad del dinero de los socios.

+60
años
trabajando
5
agencias a
nivel nacional
+60 mil
socios
Imagen de padre Eugenio

Nuestra historia

En abril de 1964, en el primaveral valle de Huánuco, un sacerdote franciscano  de nombre Eugenio Rojas Espinoza junto a 98 pioneros, y un  capital social de S/ 32,600.00, fundaron Cooperativa de Crédito “San Francisco” Ltda. Nº 289, reconocida con Resolución Nº 51 del 11 de Junio de 1964 por el Consejo Superior de la Oficina Nacional de Fomento Cooperativo y está inscrita en el folio Nº 121 del tomo 1 y asiento 1 de asociados de los Registros Públicos de Huánuco. En virtud del DL. Nº 85 su denominación fue cambiada por la de Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. N º 289.
En la actualidad la Cooperativa tiene cerca de 60000 asociados, uniéndose cerca de 900 nuevos socios cada mes, en nuestras Agencias de Huánuco, Amarilis, Tingo María y Pucallpa. Los  proyectos son expandirse hacia otras provincias, siendo la prioridad principal la ciudad de  Lima, dado la necesidad comercial de nuestros socios.
Consideramos que la ventaja que tenemos en el mercado local se basa en que mostramos identificación con nuestras raíces, además de ser una institución sin fines de lucro; gracias a esto nuestros productos llevan intereses por debajo del mercado financiero local, lo que lo hace muy atractivo.

Nuestra Visión

“Ser reconocidos como una Cooperativa ágil e innovadora que promueve el crecimiento personal y el espíritu emprendedor de la región”

Nuestra Misión

“Invitar a la comunidad a ser parte de nuestros sueños y crecer juntos”

Nuestros Valores

Integridad

En nuestra cooperativa, la integridad es nuestro compromiso inquebrantable con la transparencia y la ética.

Honestidad

La honestidad es el pilar que sostiene cada intercambio en nuestra cooperativa, cultivando relaciones basadas en la confianza.

Solidaridad

Nos unimos en solidaridad, construyendo juntos un camino hacia el éxito compartido y el bienestar colectivo.

Sinceridad

La sinceridad en nuestras palabras y acciones es la llave que abre la puerta a una comunicación auténtica y relaciones significativas en nuestra cooperativa.